martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coparmex preocupada por ataques a candidatos políticos

Condena la Coparmex los actos violentos y los asesinatos de candidatos de elección popular en el país. Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de la confederación, manifestó que es un tema que les preocupa y les apura, pues no existe el estado de derecho, mientras que el crimen organizado y la violencia siguen siendo la constante en este Gobierno; en este escenario, donde ni siquiera los candidatos están a salvo, qué se puede esperar para los ciudadanos de a pie, refirió.

En ese sentido, comentó que en la recta final de las campañas los ciudadanos tienen miedo, se vive un imperante clima de inseguridad que podría afectar la participación en la fiesta democrática el próximo 6 de junio y ganar el abstencionismo como partido mayoritario.

Para nosotros no tendría que ser una constante, no tenemos que acostumbrarnos a que por contender cualquier ciudadano a un puesto de elección popular su vida corra riesgo, y los ciudadanos de a pie no se sientan seguros al ver esa constante.

Por lo tanto, el líder empresarial indicó que es momento de que las autoridades se pongan a trabajar; evidentemente el tema de la inseguridad va más allá, tanto que se está viendo a nivel federal y a nivel estatal en menor escala, pero se está dando y lo estamos viendo.

Finalmente, Ávila Hernández hizo un llamado desde la Coparmex a razonar el voto y que desde las urnas se premie o castigue a aquellos gobernantes que lo han hecho bien o que no estén de acuerdo con el rumbo que han llevado, es momento de cambiarlo, pero siempre por la vía de la democracia.

Latest Posts

PDF