jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden revisar planteles para regresar a las clases

Ya se cumplió con vacunar a los docentes, el semáforo en verde, sin embargo, falta revisar cada una de las escuelas y que estas cuenten con las condiciones para regresar a clases de manera presencial, dijo el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, quien reiteró que el magisterio nunca se ha negado a volver, pero pide que se establezca bien qué escuelas tienen las condiciones y en qué horarios estarían trabajando los docentes.

“He manifestado que queremos un regreso seguro. El magisterio en la Entidad jamás nos hemos negado al regreso a clases presenciales, y hay grandes avances, ya se cumplió con la vacunación, el semáforo en verde, pero hay que revisar cada una de las instalaciones conjuntamente con la autoridad educativa”, señaló.

García Alvizo explicó que hay escuelas donde el número de alumnos es menor, ahí se podría revisar si esa escuela ya cuenta con todo lo necesario; caso contrario, hay escuelas donde tienen 1,000 alumnos, con grupos de 40 estudiantes cada uno, mencionando que en esos casos va a ser difícil.

El secretario indicó que de ninguna manera el magisterio es irresponsable, prueba de ello es que los maestros han estado capacitándose desde que comenzó la educación a distancia.

“Lo que queremos son precisiones, cuántos alumnos, cuántos planteles, si se cuenta con lo necesario; yo le he solicitado a la autoridad educativa que nos reunamos para que revisemos cada una de las escuelas”, finalizó.

Latest Posts

PDF