viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gober pide ya no poner excusas para el regreso a clases

No hay vuelta atrás en el retorno a las aulas, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que no “podemos buscar excusas para no regresar cuando las condiciones en este momento están dadas”, pues ya se cumplieron todas las peticiones hechas por el magisterio para que se diera el regreso a clases presenciales.

Señaló que volver a clases presenciales ya está previsto para el 7 de junio y no habrá cambio de opinión, destacando que “hasta ahorita nosotros creemos que están las condiciones” dadas para que esto pueda ocurrir.

El gobernador mencionó que “las decisiones son en el momento y en base a los números que tienes. Por lo pronto, hasta ahorita podemos seguir planteando que el día 7 regresemos. La próxima semana no sé qué vaya a suceder, estamos en una pandemia, pero tampoco podemos buscar excusas para no regresar cuando las condiciones en este momento están dadas”.

En el caso de los bachilleratos, comentó, aún se están afinando detalles para que pueda darse un retorno a las aulas al 100%, lo cual se espera ocurra el 7 de junio, al igual que en las instituciones de educación básica.

“Estaremos regresando dependiendo del tema de infraestructura, el tema del número de niños en las aulas, y eso se estará analizando en el Consejo de Participación Educativa, el tema también del sindicato y la propia autoridad, todo vigilado por la Guardia Sanitaria”.

Latest Posts

PDF