viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arrebata una jeringa pa’ cerciorarse de que le pusieran la vacuna

Siguen ocurriendo incidentes en las jornadas de vacunación, pues ahora se registró el caso de una persona que le arrebató la jeringa a la enfermera que le aplicó la vacuna, para llevársela y cerciorarse de que realmente lo vacunaron y no le inyectaron otra cosa, reconoció el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien dijo que este hecho se suscitó el fin de semana en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Comentó que la Sedena ayudó a detener a esta persona y quitarle la jeringa “que quería llevarse para hacerle un estudio, que no sabemos de qué, pero no pasó a mayores”.

El superdelegado mencionó que esta persona desconfío de que se le estuviera colocando la vacuna, por ello quería revisar si realmente se trataba del biológico y no de otra cuestión, por ello, para evitar este tipo de hechos, explicó, los vacunadores “antes de aplicar muestran la jeringa para que vean, el biológico aguanta para cinco dosis, entonces, antes de llegar la gente ellos ya están preparando las dosis, pero se les enseña el vial vacío y la jeringa para que sepan”.

Ruiz Sánchez manifestó que a esta persona se le retiró la jeringa, “se le explicó que no podía hacer eso porque todas las jeringas van para desecho biológico y también nos ayudan a nosotros a demostrar el manejo del biológico”. Afortunadamente, agregó, este hecho no pasó a mayores.

Latest Posts

PDF