jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cruz Azul abre la liguilla contra el Toluca

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Después de conocer a los vencedores en la fase de reclasificación, este miércoles inicia la liguilla del futbol mexicano con el encuentro entre Cruz Azul ante los Diablos Rojos de Toluca, en un choque que reunirá a dos de las mejores ofensivas del Guard1anes 2021.

La Maquina llega como el indiscutible líder en la Liga MX, ya que con 26 goles a favor y sólo 11 en contra el equipo de La Noria, Xochimilco, se cristalizó como el mejor en ambos rubros. Por tanto, se perfila como el gran favorito para levantar el trofeo de campeón del actual certamen fruto de una increíble racha de quince juegos sin perder.

No obstante, para sus aficionados el tener un excelente paso en la fase regular no es algo que desconozcan, más bien las dudas aparecen en esta etapa de ganar o morir en la que los fanáticos celestes se han llevado demasiados sinsabores. Por ende, la tripulación de Juan Reynoso debe jugar sin miramientos cada pelota a fin de romper la fatídica racha de casi 24 años sin ser campeón.

Del otro lado del balón, los Pingos mexiquenses traen los ánimos al máximo luego de echar en penaltis al campeón del torneo pasado, los Panzas Verdes de León, demostrando que el poderío de su artillería está intacto gracias a la gran actuación del goleador de la competencia, Alexis Canelo, quien con 11 anotaciones en la temporada y una más en la repesca es el referente de la ofensiva escarlata.

Los choriceros también cuentan con jugadores de peligro que se suman al ataque como Rubens Sambueza, Kevin Ruiz o Michael Estrada, por lo que la defensa de La Maquina tendrá que jugar un partido perfecto si no quiere irse en desventaja al encuentro de vuelta en el Estadio Azteca.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el quipo de Hernán Cristante batalló para defender su portería durante todo el campeonato, entonces, para salir avante de esta difícil aduana tendrán que replantear su esquema defensivo para nulificar la vertiginosa ofensiva azul. Además, los Diablos no pierden en su campo ante los Celestes desde el Clausura 2017 cuando con goles de Ángel Mena y Andrés “Gato” Silva Cruz Azul venció por 0-2.

Así que este miércoles, en punto de las 19:00 horas, Toluca tiene la oportunidad de seguir siendo inaccesible en su cancha para Cruz Azul y al mismo tiempo, tomar ventaja en busca de hacer la hombrada de llegar a semifinales eliminando al mejor equipo de la competición.

Latest Posts

PDF