miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gober dice que sus puentes sí están bien hechos

Asegura el gobernador Martín Orozco Sandoval que en Aguascalientes no hay riesgo de que ocurra un incidente como el suscitado en la Ciudad de México con la línea 12 del metro, indicando que “debemos estar tranquilos”, pues “hacemos las cosas bien, en poco tiempo, con la seguridad y los cálculos estructurales a detalle”.

Luego de los lamentables hechos registrados en la Ciudad de México con la línea 12 del metro, el jefe del Ejecutivo aseveró que en el Estado no hay riesgo de que se presente un hecho similar: “Aquí se aplica la supervisión de todo el momento de la construcción y posteriormente debe estarse dando una vigilancia o mantenimiento, pero no es posible que un puente de unos cuantos años sea un tema de mantenimiento”.

Lo ocurrido en la Ciudad de México, dijo, “es un tema de responsabilidad de los gobiernos en el área de la construcción, sin duda, y lo digo porque tengo la experiencia de muchas licitaciones y pasos a desnivel en Aguascalientes; la verdad es que debemos de estar tranquilos, los gobiernos licitan una obra, un puente, y el Gobierno tiene un supervisor de planta durante todo el periodo de la construcción y ahí es donde debes garantizar la calidad con que fue hecho el proyecto”.

Mencionó que “si haces el proyecto de una manera y lo ejecutas de otra para tener ahorros o desvío de recursos, sin duda que los proyectos salen de mala calidad”.

Orozco Sandoval manifestó que “las cosas deben de hacerse con calidad desde el inicio y no estar inventando cosas”, asegurando que en Aguascalientes las obras se ejecutan bien, pues incluso se cuenta con garantías, “y si sale alguna falla tiene que aplicarse. No recuerdo si en alguna obra ha habido la necesidad de aplicar alguna garantía, algún seguro”.

Latest Posts

PDF