martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Retachan a clases 400 mil estudiantes de educación básica

En el regreso a clases el día de hoy de 400 mil alumnos de educación básica, media y superior en Aguascalientes, el director del Instituto de Educación, Ulises Reyes, pidió a la población que se comporte y guarde las medidas necesarias que permitan llegar al tan ansiado semáforo verde, esto después de que se cumpliera con la vacunación del magisterio, lo que permitiría un regreso inminente a las aulas.

Al concluir el segundo periodo vacacional, hoy regresan alumnas, alumnos y docentes de los distintos niveles, quienes retomarán sus actividades académicas desde casa, en los centros comunitarios de aprendizaje o modelo híbrido en aquellos planteles de educación media y superior que están acreditados como Escuela Segura, detalló el titular del IEA.

Reiteró que en el instituto se continúa trabajando en los protocolos necesarios para volver a clases presenciales, al darse un gran paso para el regreso voluntario de manera gradual, escalonado y en orden con la aplicación de vacunas, restando alcanzar el semáforo verde como uno de los puntos fijados.

En ese sentido, exhortó a las familias a no descuidar las medidas de prevención contra el Covid-19 que faciliten el ansiado semáforo verde y que se permita la presencia de grupos reducidos en las escuelas.

“La sociedad tiene el compromiso histórico de anteponer el interés superior de las niñas, niños y adolescencia para garantizar su desarrollo integral y socioemocional, por encima de la vida social”, concluyó.

Latest Posts

PDF