jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan 116 migrantes en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al realizar patrullajes de vigilancia en Mezcapala, Chiapas, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un camión de redilas que transportaba 116 migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento.

En la carretera Las Choapas–Ocozocoautla, tramo Las Choapas-Raudales, en el poblado de Raudales Malpaso, los guardias nacionales marcaron el alto a la unidad, tras infringir el reglamento de tránsito por no contar con placas de circulación, informó la corporación.

Al aproximarse para efectuar la infracción correspondiente, los agentes se percataron que el conductor iba acompañado con dos personas de origen extranjero.

Por lo que, con el consentimiento del operador, los guardias nacionales efectuaron una inspección de seguridad y observaron que en el camarote viajaban otras personas en condiciones de hacinamiento.

Al abrir las puertas del área de carga constataron que trasladaban a más ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Una vez que se les proporcionó alimentos y se les asistió médicamente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido, reportó la Guardia Nacional.

El operador, junto con la unidad, quedó a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el estado de Chiapas.

Latest Posts

PDF