PACHUCA, Hgo. (EL UNIVERSAL).- El exalcalde de Apan, Hidalgo, José Julián Madrid, fue asesinado a balazos en un presunto asalto cometido por un grupo de sujetos armados que interceptaron al exedil y su hijo en la autopista Arco Norte.
De acuerdo con las autoridades de seguridad se conoció que el exfuncionario municipal transitaba a bordo de un tractocamión acompañado de su hijo en los momentos en que varios sujetos armados los abordaron sobre la autopista, a la altura del municipio de Tula.
En el lugar su hijo fue herido de un balazo y abandonado sobre la cinta asfáltica, en tanto que los delincuentes se llevaron al exalcalde y el tractocamión.
El joven al notar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban un recorrido, pidió la ayuda de los uniformados.
De manera inmediata se montó un operativo en donde localizó el cuerpo del exalcalde que presentaba varios disparos de arma de fuego.
Así también metros más adelante se localizó el vehículo en el que viajaba el exfuncionario.
Tras el atraco, la Procuraduría General de Justicia del estado inició la carpeta de investigación correspondiente con la notificación de una clínica a la que llegó el hijo del exalcalde.