jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inscripción de críos a la escuela, por internet

Las autoridades escolares confirmaron que las clases para educación básica continuarán en línea, asimismo dieron a conocer que el período de inscripción será del 1 al 15 de febrero por medio de la página de Instituto de Educación, y que únicamente se necesitará la CURP del alumno. En caso de que sólo sea para avanzar de grado se hará en la misma escuela y la inscripción se dará de manera automática.

Lourdes Carmona, directora de Educación Básica del IEA, confirmó que por ser este ciclo escolar en línea se garantizará un lugar para todos.

“En este año se les asignará un plantel a todos los estudiantes que ya forman parte del sistema educativo y a partir del 1 de febrero podrán consultar el lugar que les fue asignado, y si éste conviene a sus intereses no tienen que hacer nada”, señaló.

Explicó que si alguien no puede hacerlo desde su casa o que necesite orientación, puede acudir a la propia institución, pues aun cuando están cerradas las escuelas siempre hay personal administrativo.

“Para los estudiantes que busquen otro plantel, porque el que se les asignó no es el adecuado, podrán hacer una solicitud de cambio y elegir hasta tres opciones, en caso de que existan por la cercanía, y a partir del 17 de julio se publicarán los listados de cambios”, dijo.

Latest Posts

PDF