jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se expande nueva y alarmante cepa de coronavirus

En Reino Unido se ha detectado una segunda variante de coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa descubierta la semana pasada, informó Matt Hancock, ministro de Sanidad británico.

Está nueva variante de Covid-19, relacionada con personas que han llegado a Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” y tiene más mutaciones que la que se ha ido extendiendo por el sur de Inglaterra.

El gobierno británico impondrá inmediatamente restricciones a los viajes a Sudáfrica y a las personas que han regresado desde aquel país africano en las últimas dos semanas tendrán que cumplir con estrictas cuarentenas, al igual que aquellos que hayan tenido contacto con ellos.

Por el momento, Reino Unido ha detectado dos casos de esta nueva variante en el país, ambos sujetos tuvieron contacto con personas que habían viajado en las últimas semanas.

Los contagios en territorio británico han aumentado en un 61.2 por ciento en la última semana, en relación a la semana precedente, según cifras oficiales.

El regulador británico ha recibido la información necesaria para valorar la aprobación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó Hancock.

“La vacuna es nuestra salida a todo esto. A pesar de lo duras que van a ser las navidades y el invierno, sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino”, afirmó.

Latest Posts

PDF