El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado durante la madrugada de este viernes al interior de un bar en Puerto Vallarta, Jalisco.
Así lo dio a conocer el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter, donde mandó sus condolencias a los familiares de la víctima y además giró instrucciones para que el gabinete estatal de seguridad se trasladara al municipio costero.
Según la información recabada por la Fiscalía de Jalisco, Aristóteles se encontraba al interior de un bar con razón social Distrito 05, ubicado sobre la Av. Francisco Medina Ascencio, donde se encontraba con otras tres personas.
En determinado momento, el exgobernador se levantó al baño y fue seguido por un solitario sujeto que le disparó por la espalda para después darse a la fuga, tras el ataque, los escoltas de Sandoval iniciaron un tiroteo contra el atacante, sin embargo, este logró escapar gracias a la ayuda de otros sujetos que se encontraban al interior del lugar.
Por su parte, Aristóteles fue auxiliado por paramédicos pero perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica a un hospital.
Cabe destacar que el personal del bar donde sucedieron los hechos limpiaron por completo la escena del crimen, entorpeciendo las investigaciones del homicidio al borrar todo indicio, por lo que el Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, solicitó la ayuda de la ciudadanía para aportar cualquier pista que dé con el paradero del atacante y sus cómplices.