sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lijarse los dientes, el nuevo reto de TikTok

Aguascalientes.- Alerta el Colegio de Cirujanos Dentistas sobre nuevo reto de TikTok en donde se incita a los jóvenes a limarse los dientes para emparejárselos, práctica que podría resultar perjudicial, pues podría derivar en sensibilidad dentaria, incluso hasta la pérdida de los dientes en caso que se causen daños irreversibles.

Los jóvenes insisten en seguir todas aquellas tendencias en redes sociales, esto pese a que algunas pongan en riesgo su salud e integridad física, tal es el caso de un nuevo reto que se ha lanzado a través de la plataforma TikTok, popular entre adolescentes, donde se les incita a limarse los dientes para emparejarlos.

Ana Italia Marín Bosque, secretaria de protocolo del Colegio de Cirujanos Dentistas, comentó que mediante TikTok “algunos jóvenes incitan a otros a limarse los dientes de enfrente con limas de uñas. Las están tratando de utilizar para limar los dientes, invitan a que si alguien tiene un diente más abajo que el otro o más enfrente, que lo lime para que de esa manera le queden parejos”.

Con dicha práctica se puede afectar el esmalte de los dientes de forma irreversible y causar sensibilidad ante los cambios de temperatura, incluso el aire puede llegar a molestar, destacando que los dientes no están huecos, pues cuentan con tres capas: el esmalte, la dentina y la pulpa.

En el peor de los casos, ante este tipo de daño, los jóvenes deberán recurrir con un endodoncista y un dentista especialista en prótesis para que se les coloquen nuevas piezas dentarias, ya que no hay otra forma de solucionar este daño.

Agregó que aquellos jóvenes interesados en mejorar su sonrisa, deben acudir con un profesional, pues los lijados y demás solamente los puede realizar un dentista para evitar daños a largo plazo.

Latest Posts

PDF