sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Analizan retorno de los chamacos a las aulas

Aguascalientes.- Será esta semana cuando se analice y se tomen decisiones en conjunto con las autoridades sanitarias y educativas en miras de establecer mecanismos para regresar a clases presenciales en educación básica como ya se hace en media y superior, reveló el titular del Ejecutivo estatal, principalmente en colegios particulares.

Ello dada la inquietud de los padres de familia respecto al regreso a clases de manera presencial, ante lo que el mandatario estatal apuntó, “sí podemos ir dando el paso, la próxima semana estaré muy en contacto con las autoridades educativas, federales y las de salud”.

Luego agregó, “y el análisis que hagamos esta semana que ya termina la Ley Seca, porque sí disminuyó muchísimo la movilidad, y eso nos va a ayudar y se va a reflejar inmediatamente en contagios y en ocupación hospitalaria”, lo que anticipó, permitirá la toma decisiones.

Reconoció que “he recibido por ahí algunas quejas de que algunos colegios están ya con algunas clases presenciales, también quiero checar con la Guardia Sanitaria cuáles son los protocolos que están teniendo estos colegios privados”.

Precisando que “estoy hablando de la educación privada, se está complicando también el tema en economía, en los colegios se están cayendo mucho las inscripciones, están retirando a sus hijos”, de modo que “esta semana sí es muy importante independientemente que tenemos la indicación que hasta que diga la SEP, pero se están haciendo ya algunas cosas y creo que se están haciendo bien en colegios privados”.

Adelantando finalmente que “yo tomaré este tema la próxima semana con muchísima responsabilidad como lo hemos hecho en este equilibrio de salud, economía y educación, ahora es un tema fundamental para poder tomar decisiones y poder también consensuar en México algunas decisiones que podamos ir tomando, Jalisco por ejemplo ya marcó pauta de cómo ir aperturando las clases presenciales”.

Latest Posts

PDF