sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Molestia por las mentadas cuotas escolares

Aguascalientes.- Ante las constantes quejas de las jefas de familia sobre el cobro de las cuotas escolares, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, invitó a la raza a poner las denuncias correspondientes en el Instituto de Educación para que se investigue a quienes estén cayendo en esa irresponsabilidad, pues hasta ahora sólo se escuchan quejas en las redes sociales y en el radio, afirmando que no es ingenuidad de su parte, pero se tienen que hacer las denuncias formales señalando a las personas y escuelas en concreto.

En ese mismo sentido, el funcionario informó que se cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos para ser entregados a más de 250 mil alumnos de cada escuela correspondientes a los 200 pesos de las cuotas escolares.

Pero para poderse entregar se necesita que exista un consejo de participación ciudadana y hasta el momento tampoco se han podido formar, ya que se eligen en las reuniones de padres de familia.

Cabe hacer mención que estos 200 pesos no se entregarán a los padres de familia sino a las escuelas como apoyo por parte del gobierno y así los papás no desembolsen su lana por este concepto.

Por otra parte reiteró que el inicio del ciclo escolar será este próximo 24 de agosto desde kínder hasta secundaria de manera virtual, las clases serán a través de sus televisiones y en casa hasta que el semáforo de salud esté en verde.

Latest Posts

PDF