miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Personal de salud recibe donaciones de la ciudadanía

Aguascalientes.- El personal de Salud no está solo en la lucha contra el coronavirus, pues la sociedad y los sectores productivos han sido solidarios a través de la donación de equipo e insumos que van desde mascarillas, caretas, batas y guantes, hasta ventiladores para la atención en terapia intensiva de los pacientes críticos.

Las donaciones han corrido a cargo lo mismo de grandes y pequeñas empresas que de instituciones educativas, clubes de servicio, organizaciones civiles e incluso de personas que se han acercado a las mismas instituciones de salud o bien directamente a los médicos, enfermeras y camilleros para entregarles su valiosa aportación en especie.

Entre las aportaciones para fortalecer a la llamada primera línea de batalla en los hospitales Covid, sobresale la donación de un lote de 35 ventiladores para las áreas de terapia intensiva, 225 mil cubrebocas y mascarillas y 73 mil batas quirúrgicas, trajes de seguridad, gorros, cubre zapatos, cofias y overoles, así como 71 mil guantes médicos y 10 mil caretas de protección.

Junto con los 35 respiradores se han destinado a las instituciones del sector, vía el ISSEA, 76 cajas aerobox y 25 splitters, lo que permite dar ventilación a dos pacientes graves con un solo ventilador, aumentando con ello la capacidad operativa en las áreas críticas de los hospitales.

De la misma manera, se ha apoyado a las instituciones y al personal de Salud con la entrega de kits de protección personal, cientos de litros de gel antibacterial, líquidos desinfectantes y garrafas de cloro; 400 goggles de seguridad; además de dos mil botellas de electrolitos orales y miles de botellines de agua.

Los insumos están siendo repartidos en centros de salud de los once municipios y hospitales de Aguascalientes que han sido definidos como Centros Covid, entre ellos el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y las clínicas del IMSS.

Latest Posts

PDF