jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a los tacos de suaperro en China

China.- Los chinos aprendieron a la mala que no pueden comer todo lo que se mueve, ya que luego andan ahí soltando bichos que afectan a la población mundial.

El Ministerio de Agricultura de China anunció este viernes que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión que fue celebrada por las organizaciones defensoras de animales.

De acuerdo a dicho organismo, “los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Todo esto quedó plasmado Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas.

La redacción de este listado fue impulsada por las autoridades después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan (centro) con el inicio de la pandemia de la COVID-19, ya que se cree que el coronavirus pudo saltar allí a los humanos a través de esas criaturas.

Latest Posts

PDF