jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EXCLUSIVA: TRES INTERNOS DEL CERESO CONTAGIADOS

Aguascalientes.-Tres internos del CERESO para varones ubicado en la salida a Calvillo están contagiados de Coronavirus informaron a este periódico fuentes a lo interno de dicho centro.

De los tres contagiados de Covid-19 hay uno que está hospitalizado, mientras que los otros dos permanecen aislados del resto de la población carcelaria ante el temor de un contagio masivo que resulte incontrolable.

Por lo delicado del asunto, autoridades de gobierno del estado, en particular de la Secretaría de Seguridad Pública, no han querido confirmar esta situación que los tiene alarmados pues “no saben qué hacer”, según nos comentó nuestra fuente.

Las autoridades encargadas de los CERESOS son el Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, y la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega.

De acuerdo a declaraciones de la propia Ortega, este los CERESOS en Aguascalientes operaban, al menos hasta el año pasado, al 90 por ciento de su capacidad, por lo que se entiende que un contagio de este virus dentro de sus instalaciones podría resultar desastroso.

Latest Posts

PDF