domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El día que México conoció al “Asesino de Cumbres”

Irónicamente en el “Día de los Enamorados” se anunció que se reabrirá el caso de Diego Santoy, el “Asesino de Cumbres”.

México.- El 2 de marzo del 2006, Diego Santoy Riveroll acudió a la casa de su ex pareja para cometer uno de los más sangrientos crímenes de los que se tenga registro. 14 años después, un Tribunal Colegiado en Materia Penal reabrirá el caso.

Aquella fatal noche de marzo, Santoy acabó con la vida de María Fernanda Peña Coss, y Erick Azur, ambos menores de edad y hermanos de Erika Peña Coss, su ex novia.

La versión proporcionada por las autoridades, indica que Diego no pudo soportar el rechazo de Ericka, quien había decidido terminar su relación tiempo atrás.

UN CASO MEDIÁTICO Y MISTERIOSO

El caso fue un escándalo nacional no sólo por lo impactante del crimen, sino también por que Tere Coss, madre de las víctimas, era en aquel entonces una conocida conductora de televisión en Monterrey.

La intervención de los medios convirtió el caso en una auténtica novela en la que la verdad se distorsionaba cada vez más.

Una vez capturado, Diego inculpó a Ericka y aseguró que fue ella quien lo manipuló para llevar a cabo el crimen, sin embargo, ninguno de sus argumentos fueron tomados en cuenta y tras 4 años de litigios, fue condenado a 138 años de prisión.

Sin embargo, los señalamientos de Santoy alimentaron todo tipo de teorías entre los seguidores del caso, muchos de los cuales aseguran hasta la fecha que la verdadera víctima es el propio Diego Santoy.

Otro de los misterios alrededor del “Asesino de Cumbres” es el fatal destino de la abogada Raquenel Villanueva, quien formaba parte de la defensa de Santoy, y fue a raíz de su intervención que se inculpó a Ericka en el asesinato de los menores. Sin embargo, en 2009 Villanueva fue asesinada y un año después su cliente fue sentenciado.

La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Diego Santoy, pero ha ordenado repetir este mes siete careos con él, entre los que destacan un nuevo encuentro con Ericka y su madre.

Latest Posts

PDF