sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Pa’ que se pongan pilas! Suspenderían licencia de conductores involucrados en accidentes viales graves

Aguascalientes.- Aprueban en comisiones del Congreso del Estado suspender y hasta cancelar de manera parcial o definitiva la licencia de conducir a quien incurra en accidentes graves por exceso de velocidad o alcohol en sangre.
Así lo confirmó la la diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, quien dijo que el documento se presentará en el próximo período ordinario de sesiones para su discusión y aprobación por parte del Pleno.
En este sentido precisó: “Ya está, ya quedó incluso aprobado. Sabemos que algunas personas continuamente lo hacen, manejan a exceso de velocidad o manejan en estado inconveniente”.
“Se ha platicado el tema de suspenderla temporal, tal vez 6 meses en primera instancia y después si hay una reincidencia ya que se vuelva a restablecer la licencia, volverla a suspender por un año y si en un descuido ya temporal”.
La legisladora afirmó que la propuesta tiene como única finalidad que los conductores tomen conciencia y se reduzca al mínimo el perder vidas humanas, de ahí que “yo considero que es una forma de educar a las personas”.
Ello luego que en recientes fechas se han registrado accidentes viales de importantes daños, de modo que “considero que debemos conducir a velocidad moderada, entonces invitar a toda la ciudadanía a que lo hagamos, porque podemos ser nosotros mismos los afectados o podemos afectar a terceras personas, pues lamentablemente a veces va a alguien que sin deberla ni temerla le toca como a la familia que hubo hace 3 semanas, que pues la familia iba tranquilamente y les tocó de rebote el accidente”.
Finalmente destacó la necesidad de implementar las acciones pertinentes para reeducar a los conductores que no hacen caso de las recomendaciones y de la legislación al momento de ponerse al frente de un volante, poniendo su vida y la de los demás en riesgo, siendo ello lo que se busca salvaguardar.

Latest Posts

PDF