viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La diabetes

Según la doctora Jazmín Valtierra, se considera que la diabetes y el sobrepeso entre los mexicanos son los grandes males que acompañan a la mayoría, sin importar la edad. Mientras que los sistemas de salud pagan grandes cantidades de medicamentos y apuntan a difundir campañas como “el plato del bien comer”.
Pero una mala atención de ambas, trae un largo listado de consecuencias, por ejemplo en el caso de la diabetes, existen síntomas como: tener más hambre, sed y ganas de orinar, aunado a dolor abdominal, pueden ser indicios de una descompensación en los pacientes con diabetes.
Por otra parte, la obesidad es otro asesino silencioso y mortal porque acarrea otras enfermedades crónicas. Cualquier descuido puede llevar al paciente a terminar en servicios de urgencias, pues acarrea problemas del corazón e hipertensión y otras situaciones como registrar alto nivel de triglicéridos.
La recomendación es estar al pendiente de llevar un balance en la dieta y no buscar remedios milagro, para ninguna enfermedad. En redes sociales se debe evitar la compra de medicamentos patito para curas que nunca llegarán.
Es importante conocer al enfermo y llevar un trabajo psicológico, para que tenga el ánimo de cuidarse, en cualquiera de ambos casos crecer en autoestima y cuidar su cuerpo.

Tips:

Hoy en día hay todo tipo de ayuda para los pacientes con diabetes y pueden estar monitoreando su estado de salud como prefieran con la ayuda de medidores, los que son de uso más común:

El glucómetro y el MGC (monitores de glucosa continuos) te indican cuál es tu nivel de azúcar en sangre en el momento que te haces la prueba. Estos dispositivos pueden ayudar a algunas personas a llevar un control más preciso.
Otras recomendaciones para llevar el control son: tomar las pastillas o inyectarte insulina según las indicaciones del profesional de la salud. Tener un plan de alimentos, medir con frecuencia la concentración de sangre y siempre preguntar dudas a personas especializadas, también no automedicarte.

Para la obesidad, se recomienda el té verde, porque posee efecto diurético y antioxidante. Acelera la combustión de calorías y favorece la metabolización de las grasas, pero sin agregar endulzante. En el caso de la diabetes, dependerá mucho del diagnóstico médico, por lo que no se aconseja tomar remedios sin vigilancia.

Dice el doc

Dice el Doc

Dice la doctora Jazmín Valtierra que se debe tener en consideración el tema del descuido en la diabetes, porque esto trae consigo otros padecimientos de otro nivel, debido a esta falta de control de la enfermedad. Por lo que se recomienda acudir con un profesional de la salud.

¿Cómo se descontrola la diabetes?
Si no tomas los medicamentos para la diabetes según las indicaciones de tu médico, no sigues el plan de alimentos o se come demasiado o no suficiente de acuerdo al peso y edad. Se debe tener un programa de ejercicio y sin modificar tu programa de control de la diabetes.

¿Qué otra cosa es importante respetar?
Medir el azúcar en cada comida, evitar la comida chatarra y es necesario medir las concentraciones de azúcar en sangre.

¿Qué enfermedades son secundarias por no llevar un control de la diabetes?
Cuando está fuera de control puede llevar a problemas de salud a corto plazo, como la hipoglucemia o la hiperglucemia . A largo plazo, una falta de control de la diabetes puede dañar varios órganos de importancia vital, como el corazón, los riñones, los ojos y los nervios. Esto significa que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebro-vasculares, las enfermedades renales, los problemas en la vista y en el sistema nervioso pueden afectar más y no son coincidencia.

Latest Posts

PDF