Para nada, podrá pedir y dar muertito, poner altar, hacerse de un súper disfraz.
La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones que aún se conservan, entre éstas se incluye el llevar flores a nuestros seres queridos, decorar sus tumbas y en algunas ocasiones hacer altares de muerto en honor a las personas que han partido al mas allá.
Además de que es una fecha donde los niños tienen la costumbre de pedir dulces, por lo que aquí te damos algunos consejos para que puedas economizar en estas fechas.
Los precios
- Ramos de Flores
Hay ramos desde 20 pesos, 30 pesos la rosa arreglada, 25 pesos el polar y el cempasúchil en promedio se adquiere a 20 pesos. - Pan de Muerto
Este rico alimento lo puedes encontrar desde 50 pesos el chico y 100 pesos el grande; está también el pan de doble nata a 60 pesos y las gorditas de nata a 35 pesos. - Las calaveritas
El precio varían por el tamaño y la hechura, las hay de barro que van desde 5 hasta 60 pesos promedio y las hay de dulce, que cuesta 45 pesos el paquete de cuatro. - Disfraces
Hay de varios precios, por ejemplo, las máscaras las puedes encontrar desde 30 pesos y el maquillaje para vampiro en 125 pesos.
Flor de cempasúchil
Una de las flores más tradicionales para la celebración del día de muertos es la flor de cempasúchil, la cual se utiliza como decoración de algún lugar, como ofrenda a los difuntos o bien para los altares de muerto.
Este tipo de flores, que se encuentran en el tianguis de los “muertitos”, las hay desde 20 pesos natural y también se venden en pétalos desde 15 pesos la bolsa.
Ofelia Delgado, comerciante, nos explicó que muchas mujeres las compran para ponérselas de adorno.
¡Me da mi muertito!
Problema: Para hoy por la noche acuden muchos niños a pedir su “muertito” y no me he surtido de dulces. ¿Qué es lo más recomendable para que no me salga tan caro?
Solución: Lo mejor para economizar es comprar el dulce a granel o en paquete, pues el surtido de dulces se puede encontrar desde 90 el kilo; aunque también están los dulces de caramelo a granel a 65 pesos el kilo o la bolsa de dulces de 5 kilos a 265 pesos, aunque ésta desde luego te puede durar para varios días.