domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Regresan los “bombazos” a Chivas?

Aguascalientes.- Hace unos días el Club Deportivo Guadalajara hizo oficial la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo del club.

Peláez, a quien muchos ponen como el Monchi mexicano, tendrá la complicada misión de armar un equipo ganador que, no únicamente le devuelva el protagonismo perdido a Chivas, sino que además les ayude a evitar el descenso.

El Rebaño necesita refuerzos y Peláez se ha caracterizado por elegir en su mayoría jugadores efectivos para los proyectos en los que ha participado. Es por eso que ya comienzan a sonar algunos rumores sobre los nombres que podrían reforzar al cuadro rojiblanco.

En primer lugar se habla de la salida de Luis Fernando Tena, quien dejaría su lugar al uruguayo Diego Alonso, campeón con Pachuca, pero cuya última etapa con Rayados no fue lo que muchos esperaban.

A partir de ahí los nombres han caído como las hojas de un árbol en otoño. Marco Fabián, Roberto Alvarado, Elías Hernández, Rodolfo Pizarro, Cristian Calderón, Luis Montes, Hugo González, etc. La mayoría de estos futbolistas son de perfil mediano y algunos más son ya veteranos que difícilmente volverán a su mejor momento.

De todos los rumores sobre los jugadores que podrían llegar a Chivas el siguente torneo el que sin duda más ha llamado la atención es la supuesta compra definitiva de Uriel Antuna.

El delantero apenas renovó contrato que lo vincula al Manchester City, mismo que a su vez lo liga a préstamo con el Galaxy de Los Ángeles, lo que podría suponer un primer obstáculo para su llegada a Verde Valle.

Sin embargo, ¿es Antuna el jugador que Chivas necesita? Sin ir muy lejos, “El Brujo”, no pudo ayudar en nada al Galaxy en las semifinales ante el LA FC.

En 33 partidos jugados durante la temporada sumó 6 goles y 5 asistencias, números bastante pobres como para pensar en que sería la solución a la falta de gol del Guadalajara.

Sin duda, lo que más ha llamado la atención de este futbolista es su paso por Selección Nacional, donde ha anotado 4 goles en 6 partidos jugados. Números que son suficientes para tomarlo en cuenta como un buen prospecto, pero de nuevo, no una solución inmediata. ¿Qué tiene Antuna que no tenían Macías, Godínez, Saldívar o Cisneros?

Con la urgencia de referentes que tiene Chivas, la contratación de Uriel Antuna suena al regreso de las “bombas” de Vergara. Donde nombres como Israel Castro, Rafael Márquez Lugo, Fernando Arce y Aldo De Nigris llegaron a Chivas para ser referentes y terminaron saliendo por la puerta de atrás. O los casos de Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval, que muy jóvenes fueron sometidos a la presión que significa jugar en el Deportivo Guadalajara y fracasaron.

Latest Posts

PDF