viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Barros y espinillas? aquí los mejores consejos

Nos empiezan a salir desde la pubertad y a muchos, ya de viejos, nos siguen saliendo.


Tener acné no es problema sólo de la adolescencia, sino también los adultos lo pueden sufrir, aunque las características son diferentes. En los chavillos aparecen varios granos pequeños y puntos negros, y en los adultos son pocos granos pero dejan cicatrices en la piel, ellos sí deben tener más cuidado y conviene ir con el dermatólogo.

Ponte vivo:

  • Para evitar que la grasa que puede provocar el acné se acumule, es conveniente lavarse la cara al menos 2 veces al día con jabón y agua tibia sin tallarse al momento de secarse la cara, porque esto puede provocar que la piel se irrite y empeorar la situación.
  • Si usas maquillaje es conveniente que busques uno que no contenga aceite o que la etiqueta diga que no produce acné, y ya cuando vayas a dormir, asegúrate de lavarte muy bien la cara.
  • En la farmacia puedes comprar una loción o crema que tenga ácido salicílico o peróxido de benzol, que ayudan a evitar el acné y aliviarlo, pero deberán seguirse las instrucciones adecuadamente.
  • Además de la cara, el acné también sale en la espalda, por lo que se recomienda no tocarlos y menos reventarlos, pues esto puede provocar un problema mayor y de infección más difícil de curar.

Receta casera

Como el acné es un problema que nos afecta a todos sin importar la edad, es conveniente tener en cuenta alguna receta que nos ayude a combatirlo y en esta ocasión te recomendamos una mascarilla de huevo con miel que ayuda mucho a combatir el exceso de grasa en la cara.

Tenemos que licuar la clara de un huevo hasta que espese, poner una cucharada de miel y mezclarla. Untarla en la cara y dejarla por 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia y si se puede, aplicar una crema hidratante. Esto se debe hacer una vez por semana.

Hay que lavarse la cara muy bien antes de ponerse la mascarilla, de ser posible con agua tibia para permitir que los poros se abran y así se aprovechen las propiedades del huevo y la miel.


Sé tú mismo

Tengo 30 años y me siguen saliendo barros y espinillas ¿es normal esto?

La mayoría de la gente tiene la creencia que los barritos y granos en la cara se presentan sólo en la adolescencia, pero no, es normal que este problema lo tengan también los adultos y se da por distintas causas, como que los poros estén tapados por la grasa que genera las glándulas sebáceas, por problemas hormonales tanto en hombres como en mujeres, y hasta por el estrés.
Hay que detectar el problema y buscar atención, aunque también hay remedios caseros, tés y mascarillas que pueden ayudar, aunque hay casos en que esto no es suficiente, se necesitará de la intervención de un dermatólogo.

Mis 2 hijos adolescentes tienen muchos barros y espinillas, creo que más que otros de sus compañeros de escuela.

Lo que debemos tomar en cuenta es que el acné no ocurre por comer cosas grasosas, chatarra o chocolate, más bien, en los adolescentes esta enfermedad de la piel se da generalmente por el estrés que les genera ver sus cambios hormonales y físicos.
La dermatóloga Claudia Ortiz comentó que es necesario orientar a nuestros adolescentes, sobre todo mujeres, pues a algunas les sale acné unos días antes de su periodo menstrual.

Latest Posts

PDF