martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La receta que te sacará del apuro, rápido y barato

Cuando no nos da tiempo de preparar algo bien elaborado, esta receta de “carnita al albañil” nos sacará del apuro.


Cuando llega el mediodía muchas mujeres no han pensado siquiera lo que van a dar de comer a su familia, pues la mañana se va muy rápido, los chavos salen tempra de la escuela y el marido seguro llegará del trabajo y va a querer algo sabroso.
Casi es seguro que en casa tengamos jitomate, cebolla y chile serrano, con lo que podremos preparar carne molida al albañil, que acompañaremos con unas quesadillas y una salsita pataleada.

Apúntele

Para 6 personas
1 kg de carne molida
1 y1/2 cebollas rebanadas
2 dientes de ajo
4 o 5 chiles serranos en rodajas o tiritas
4 jitomates picados

Para la salsa pataleada
6 chiles serranos tatemados y pelados
4 o 5 tomates de hoja tatemados y pelados
1 diente de ajo
1 cucharada de cebolla picada

*Podrás acompañarla con quesadillas

Así se prepara

  • En un sartén hondo medianamente, poner aceite y calentarlo, ya que esté listo agregar la carne molida y esperar a que se fría por completo sin que se dore, sólo que no tenga jugo.
  • Una vez que está frita la carne, agregar la cebolla y el chile serrano con el par de ajos rayados, esperar a que se cristalice la cebolla.
  • El jitomate es más rápido para cocinarse, por eso es que se agrega a la cacerola de la carne al final, hasta que ya no haya jugo en la cacerola.
  • Así ya está listo para comer y si lo deseas, podrás acompañarlo con una sopa de fideo o sólo con unas quesadillas.

Para la salsa pataleada

  • Pelar los chiles serranos y ponerlos de ser posible en un molcajete para molerlos; pelar los tomates y agregarlos a los chiles para también molerlos, agregar sal y agua al gusto.

Ser sano

Aunque la carne roja muchas veces no es recomendable para todas las personas, el combinarla con jitomate, cebolla y chile serrano, la base de un pico de gallo, hace que esta receta sea saludable.
Esto porque es rico en fibra y agua, ayuda a mejorar el metabolismo, contiene vitaminas B y C; además de nutritivo y sabroso, tiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Es una ensalada básica que es fácil de preparar y combinar con otros platillos.


Así el mercado

Carne molida (1 kg)80 a 89 pesos
Jitomate (1 kg)10 a 12 pesos
Cebolla (1 kg)10 a 12 pesos
Chiles serranos (1 kg)20 pesos
Tomate de hoja (1 kg)8 pesos

Latest Posts

PDF