jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unos pies muy bellos

Aunque siempre andemos de zapato cerrado, hay que chiquear nuestros pies, nos cargan todo el día


Una gran parte de la población tiene problemas en los pies que pudieran parecer normales, como son los callos, los juanetes, durezas que afectan a 7 de cada 10 personas y los talones partidos.
La cosmetóloga Cynthia Rodríguez comentó que éstas son enfermedades que de no ser atendidas también definen la calidad de vida, pues conforme avanza la edad se experimentan dolores en los pies.

Ponte vivo:

No te avergüences de tus pies, dales un tratamiento casero, barato y fácil para que se vean bonitos

  1. Lavar los pies muy bien y secarlos.
  2. En un recipiente poner agua caliente, sal y un chorro de vinagre blanco.
  3. Mete los pies y dejalos durante 15 minutos, esto ayuda a darles suavidad, relajarlos y retirar bacterias que causan el mal olor. Al paso de este tiempo secarlos muy bien y preparar un exfoliante como adelante te indicamos:
  4. Dos cucharadas de azúcar con un poco de miel de abeja.
  5. Con esa mezcla dar masaje a los pies, principalmente donde hay callosidades, -talones y dedos-, así se retirará la piel muerta.
  6. Enjuagar con agua tibia y secarlos .
  7. Poner crema hidratante de la que tengas en casa o comprar una Barmicil que te cuesta unos 27 pesos, usar calcetines para dormir toda la noche. Al día siguiente notarás mejor tus pies. Esto lo debes hacer durante 3 días

Receta casera

Pies tan suaves como de bebé

Para unos pies suaves y humectados es importante también una buena hidratación con una mascarilla.

  • Aguacate que ayuda a hidratar los pies y estimula la formación de colágeno
  • El plátano tiene muchos nutrientes y da elasticidad a la piel; es buena opción mezclarlo con el aguacate para lograr que los pies recuperen su suavidad.
  • Es fácil conseguir aceite de oliva, que podrá ser untado en los pies cuando éstos empiezan a agrietarse o resecarse, si damos masaje con este aceite siempre será mejor.

Sé tú misma

Tengo mis pies muy maltratados ¿qué me recomiendan para volver a usar huarachitos?

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo en la que pareciera nadie se fija, pero que en realidad todos tienen sus miradas puestas en ellos, siempre nos critican si tenemos callosidades, si están resecos, las uñas bien tratadas y esas cosas que muchas veces descuidamos.
No está de más que empieces a tener cuidado de tus pies, al bañarte puedes empezar a retirar poco a poco las asperezas con una piedra pómez, que podrás encontrar en cualquier mercado, y todas las noches untarte crema dando masajes, ese puede ser un buen inicio, ya después, seguir con mascarillas especiales, de las que venden en la farmacia o las puedes preparar con ingredientes que tengas en casa.

Conforme he envejecido, los talones se me agrietaron ¿por qué será?

Las grietas en los talones muchas veces se deben a la falta de hidratación y la sequedad, por lo general se da durante la primavera y el verano, pues las mujeres acostumbramos a usar huarachitos o zapatos descubiertos.
La cosmetóloga Cynthia Rodríguez comentó que esto no debe hacer sentir mal a nadie, pues es muy común sobre todo en las mujeres, pero también es cuestión de salud protegerlos de las inclemencias del tiempo y de la resequedad.

Latest Posts

PDF