Un postrecito sencillo para después de comer o para ese momento del antojo a media tarde, que además es ligero.
El postre es ese plato de sabor dulce o agridulce que generalmente comemos al final de la comida, y qué mejor cuando se trata de uno que da gusto a niños y adultos, que además es fácil de hacer y barato.
El extra es que se trata de un postre dietético, que se puede disfrutar además entre las comidas como un tentempié.
Este postre de yogur con gelatina, que puede ser adornado con crema chantilly y fresa agradará a tu paladar y el de tus hijos.
Ingredientes
Para 11 o 12 porciones
- 1 Litro de yogur, sabor al gusto
- 3 sobres de gelatina del mismo sabor que el yogur
- 1 cucharadita de vainilla
Opcional
- Crema chantilly
- 6 fresas frescas
Así se prepara
Preparar cada sobre de gelatina en 600 o 650 mililitros de agua recién hervida para que quede mejor cuajada, esperar a que ya esté lista y partirlas en cubos de unos 2 centímetros más o menos.
En un refractario o molde que tengas en tu cocina, vaciar el litro de yogur y agregarle una cucharadita de vainilla para que agarre un sabor especial, batirla perfectamente y luego añadir los cuadritos de gelatina.
Así de fácil, ya está listo el postre y puedes servirlo directamente en una tacita o si quieres darlo por separado en vasitos del número 7 y te quedarán entre 11 y 12.
Si quisieras adornarlos y que se vean mejor, puedes ponerles crema chantilly o la mitad de una fresa, aunque esto no es necesario.
Ser sano
Comer gelatina es muy bueno porque tiene colágeno, que sirve para reforzar la salud de las uñas, cabello y la piel; además ayuda a mejorar el estado de los tendones y articulaciones.
Mientras que el yogur ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo; sus bacterias convierten al azúcar de la leche común, conocido como lactosa, en ácido láctico.
Lo mejor es que los puedes comer juntos o por separado.
Así el mercado
1 Litro de yogur | 38-42 pesos |
1 Sobre de gelatina | 10 pesos |
1 kg de fresas | 35-40 pesos |
1 lata Crema chantilly (960 ml) | 59-82 pesos |