Ciudad de México – Miembros de la Marina detuvieron en julio pasado a Ricardo “N”, alias “La Loca”, uno de los presuntos autores material de la masacre en el puerto de Coatzacoalcos con 25 muertos, pero fue liberado 48 horas después por la Fiscalía estatal, detalló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La Marina detuvo al que se le acusa también de presuntamente haber participado en este crimen. Detuvo la Marina a esta persona y lo dejó en libertad la Fiscalía General del estado en el mes de julio. Y había antecedentes de casos parecidos. Eso se investigará”, apuntó el mandatario desde el Palacio Nacional.
En su conferencia matutina, reiteró que el caso ha de ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) para evaluar un “presunto delito de complicidad” por parte de las autoridades.
A raíz de este violento ataque, hasta el momento hay 25 muertos, 16 hombres y 9 mujeres, además de 13 heridos.
Cuestionado sobre si la liberación de La Loca -un criminal del que apenas se conocen detalles- implica una corrupción por parte de la Fiscalía de Veracruz, López Obrador se limitó a decir que se tiene que investigar este organismo.
“Ya existe una investigación de esta fiscalía (pero) sin hacer juicio sumario, porque este depende de la FGR”, quien deberá atraer el asunto, apuntó.