En el año 2006, Cedella Marley se enteró de que la selección de futbol femenil de Jamaica se había disuelto por falta de presupuesto y que las chicas del equipo habían comenzado a pedir ayuda a la gente para reunir todo tipo de recursos y así tener modo de seguir representando a la isla en competencias internacionales. La hija del legendario Bob Marley se conmovió por la historia y decidió poner manos a la obra. Hoy el equipo está jugando su primer Copa Mundial Femenil.
Cedella se acercó a las jugadoras para conocer la problemática que existía con la Federación y la falta de recursos. La también cantante no podía creer que las futbolistas tuvieran que ver interrumpido su sueño por un grupo de directivos que no podían, o no querían, darle recursos al equipo femenil.
Ante tal situación, Cedella Marley decidió aportar de su bolsillo para apoyar a las jugadoras en todos los aspectos posibles.
Este apoyo fue retribuido por las “Reagge Girlz”, quienes pronto comenzaron a escalar peldaños rumbo a la clasificación al máximo torneo del fútbol organizado, la Copa del Mundo, boleto que consiguieron el año pasado y que hoy las tiene compitiendo frente a los mejores equipos del mundo, entre ellos Brasil, rival ante el que debutaron con una derrota.
“Nunca quiero ver a una chica joven que realmente quiere lograr su sueño no hacerlo por su sexo”, dice Cedella mientras cuenta la historia del milagro del equipo femenil de Jamaica.