El monitoreo permanente que realizó el personal de CCAPAMA en el área ferial, hizo que no se tuvieran situaciones que pusieran en peligro a los miles de visitantes que registró el área ferial durante el desarrollo de la verbena.
Según información de CCAPAMA, se llevaron a cabo 2 mil 600 análisis, inspecciones y monitoreos de cloro residual, explosividad y toxicidad y así se pudo cuidar la integridad y la salud de los feriantes.
El operativo de saneamiento básico y prevención se llevó a cabo durante los 23 días de feria con un estricto control y monitoreo, ofreciendo a los paseantes y comerciantes espacios seguros para el esparcimiento y desarrollo de actividades económicas.
De manera que se hicieron mil 144 monitoreos para descartar riesgos de explosividad y toxicidad en el drenaje del área ferial, 103 análisis fisicoquímicos y bacteriológicos al agua residual, así como constantes inspecciones de descargas al alcantarillado.
Se llevaron a cabo mil 404 monitoreos de cloro residual y se encontró todo dentro de los rangos establecidos en las normas reguladoras, obteniendo una eficiencia del 100%, que garantiza que el agua es apta para su uso en tareas como la preparación de alimentos, lavado de manos y uso de sanitarios.
También se instalaron cinco centros de lavado en el área de la velaria de Expo-Plaza, así como hidrantes en las calles Chabacano, Manuel M. Ponce, Rincón, Rayón y Laureles, así como contenedores de agua potable en el Boulevard San Marcos, en donde los comerciantes pudieron lavar sus utensilios de cocina de manera segura.