Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Lunes 24 de Febrero de 2020

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente Nublado
clima
15°C Parcialmente Nublado
Lunes 24 de Febrero de 2020
ESPECTáCULOS | 30/01/2020 13:49

Gael García recibirá el Premio Málaga en el Festival de Cine Español

En años anteriores este galardón ha sido otorgado a actores como Javier Gutiérrez, Paz Vega, Antonio de la Torre y Guillermo del Toro.
En años anteriores este galardón ha sido otorgado a actores como Javier Gutiérrez, Paz Vega, Antonio de la Torre y Guillermo del Toro. (Foto:EFE )

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal recibirá el Premio Málaga otorgado por el Festival de Cine Español de Málaga, que celebra su vigésima tercera edición del 13 al 22 de marzo.
Este galardón, que entrega el festival en colaboración con Diario Sur, premia a profesionales de reconocida trayectoria cinematográfica, según ha informado el certamen en un comunicado.
García Bernal, de 41 años, debutó como director con la película "Déficit" y dirigió los cortometrajes "The Letter", "Lucio" para la película colectiva mexicana "Revolución", y "Love of my Life" para el filme colectivo "Madly", producido por MTV.
El director mexicano se hizo cargo de la dirección de los cuatro cortometrajes "Los invisibles" para Amnistía Internacional y algunos de los episodios para la serie "Aquí en la tierra", así como para "Mozart in the Jungle". 
El festival programará además en su sección oficial, fuera de concurso, el segundo largometraje de este director, "Chicuarotes", con guion de Augusto Mendoza y que cuenta en su reparto con Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal, entre otros.
Esta película producida por La Corriente del Golfo y Cinematográfica Amaranto en coproducción con Televisa y Pulse Films y distribuida en España por Cinemaran y Garbo Media, narra la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.
Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.
En años anteriores este galardón ha sido otorgado a actores como Javier Gutiérrez, Paz Vega, Antonio de la Torre y Guillermo del Toro. 

EFE
Facebook Twitter YouTube