Aguasdigital

aguasdigital.com

Tendencias

Domingo 25 de Agosto de 2019

Tendencias

Aguascalientes
17°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
17°C Posible Lluvia Ligera
Aguascalientes
17°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
17°C Posible Lluvia Ligera
Domingo 25 de Agosto de 2019
TENDENCIAS | 02/08/2019 16:18

Por qué deberías crear encuestas online para mejorar tu negocio

Si bien esfuerzos como campañas de promoción, de marketing, el uso de redes sociales o los periodos de rebajas pueden atraer a cierta cantidad de consumidores, lo cierto es que sus efectos son muy limitados.
Si bien esfuerzos como campañas de promoción, de marketing, el uso de redes sociales o los periodos de rebajas pueden atraer a cierta cantidad de consumidores, lo cierto es que sus efectos son muy limitados. (Foto:Agencias )

Conseguir que un negocio mantenga una clientela fiel y que ésta crezca en número de manera continuada no es algo sencillo. En un ecosistema empresarial tan competitivo como el actual en el que los consumidores son mucho más exigentes con los servicios o productos que adquieren, las empresas deben situarlos en el centro de su actividad para lograr satisfacerlos.

Si bien esfuerzos como campañas de promoción, de marketing, el uso de redes sociales o los periodos de rebajas pueden atraer a cierta cantidad de consumidores, lo cierto es que sus efectos son muy limitados. Para conocer de forma directa y rápida las opiniones de los consumidores de una empresa no existe nada mejor que realizar una encuesta a través de soluciones como Typeform.

Pero, ¿por qué realizar encuestas online a los clientes?

Entre los principales motivos por los que las encuestas online resultan de gran utilidad para mejorar tu negocio destacan por su importancia los siguientes:

Recogida rápida de información

A la hora de conocer opiniones de los clientes de un negocio, las encuestas online permiten recoger respuestas de manera rápida y sencilla. Tan solo hay que enviar un correo electrónico a los clientes registrados o anunciar la encuesta en las redes sociales para recibir en pocas horas un buen número de respuestas que pueden ayudar a comprobar la imagen que el negocio tiene en la mente del consumidor.

Capacidad de análisis

Las encuestas online permiten extraer estadísticas de cada una de las respuestas dadas por los clientes. De esta forma se puede conocer qué grupo de edad es el cliente más satisfecho con la empresa, si son chicos o chicas los clientes que ofrecen una mejor valoración o incluso analizar las respuestas dadas por los clientes en las preguntas abiertas donde tienen que escribir su respuesta en función de sus opiniones respecto a lo planteado.

Respuestas sinceras y anónimas

Las encuestas online son generalmente anónimas y garantizan que el consumidor que las responda lo haga de manera sincera y sin sentirse presionado a ofrecer una respuesta favorable hacia el negocio. Es el único método que garantiza una recogida de información y datos veraz e incluso las grandes empresas siguen apostando por las encuestas para conocer las inquietudes y opiniones de sus clientes.

Identificar vías de mejora

Las encuestas online pueden diseñarse de manera totalmente individualizada por parte de la empresa, que planteará las preguntas y respuestas de manera personalizada. De esta forma y una vez se recojan respuestas suficientes será posible identificar posibles vías de mejora planteadas por los clientes en sus respuestas. Poner en marcha un plan para atajar las quejas más frecuentes de los clientes en la encuesta puede ayudar a mejorar la imagen de la empresa, su funcionamiento y, con ello, el número de clientes habituales.

Las encuestas online son herramientas versátiles, fáciles de diseñar y ofrecen datos muy interesantes que sorprenden incluso a las propias empresas. En la actualidad son la mejor vía para mejorar y hacer crecer cualquier tipo de negocio.

Redacción
Facebook Twitter YouTube