Aguasdigital

aguasdigital.com

Tendencias

Martes 19 de Marzo de 2019

Tendencias

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Martes 19 de Marzo de 2019
TENDENCIAS | 11/03/2019 12:15

Homenajearon a mujeres con árboles decorados con... ¿sartenes?

Chale es como regalarle electrodomésticos a las Gfas por el
Chale es como regalarle electrodomésticos a las Gfas por el "Día de las Madres". (Foto:Twitter: El Siglo de Torreón )

El Ayuntamiento de Torreón se vio envuelto en polémica tras la inauguración de un espacio en homenaje a la mujer decorado con árboles hechos a partir de sartenes, lo que provocó la indignación en redes sociales.

Las herramientas de cocina que "adornan" los árboles fueron donadas por usuarias del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, las obras fueron concebidas por alumnas del Centro de Artes Visuales de la ciudad e incluyen testimonios y experiencias de violencia de diversas mujeres.

Sin embargo, el gesto no fue bien recibido por activistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron que las ollas y sartenes  simbolizan una posición y estereotipo contra los que se ha estado luchando por muchos años.

De igual manera, se criticó el uso de dinero público para la obra, mujeres de grupos feministas se mostraron inconformes de que ese recurso público se gaste en algo que además de ofender a muchas personas, no representa ninguna utilidad ni impacto real en la vida de las mujeres.

Las personas responsables de las polémicas esculturas comentaron que la polémica por su trabajo es un tema de interpretación.

"Creo yo que es una pieza de arte relacional, tiene que ver con la gente violentada, que se observa la obra a través del prejuicio y lo relacionan precisamente por eso, pero aquí lo más importante es reflexionar sobre el tema y en ese sentido hay que basar las opiniones... esta situación nos revela la necesidad que existe en cuanto a la difusión de la cultura del arte en Torreón, fue una obra en la que se cuentan historias de 32 mujeres violentadas, con objetos que se usan para ejercer violencia sobre las mujeres tradicionalmente, creo que es un tema de interpretación", declaró para El Siglo de Torreón la titular del Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Patricia González de Santiago. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube