Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Martes 19 de Marzo de 2019

Tendencias

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Martes 19 de Marzo de 2019
ESPECTáCULOS | 11/01/2019 19:22

Fallece el actor Fernando Luján a los 79 años

Fotografía de archivo fechada el 20 de noviembre 2018 que muestra al actor mexicano Fernando Luján mientras recibe el premio Luis Buñuel por su aporte a la industria fílmica Iberoamericana durante la VI muestra de cine español, en Ciudad de México (México).
Fotografía de archivo fechada el 20 de noviembre 2018 que muestra al actor mexicano Fernando Luján mientras recibe el premio Luis Buñuel por su aporte a la industria fílmica Iberoamericana durante la VI muestra de cine español, en Ciudad de México (México). (Foto:EFE )

México.- El actor Fernando Luján, quien participó en decenas de películas y telenovelas, falleció hoy a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México.
El actor, quien padecía complicaciones en el corazón, según contó su esposa, la actriz Martha Mariana Castro en recientes entrevistas, murió este viernes en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca.
"Compañeros, les informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Fernando Ciangherotti Díaz, "Fernando Luján", socio Honorario, con credencial 4472, quien falleció el día de hoy. QEPD", apuntó la ANDA en un mensaje de redes sociales.
Luján fue hijo del actor de argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler, de la dinastía de los hermanos Soler, que destacaron en la época de oro del cine mexicano y de donde heredó la vena actoral.
Debido a esa influencia, Luján debutó en el cine desde la décadade los años 50 cuando era un niño y posteriormente se convirtió en uno recuerrente actor de reparto con algunas cintas como protagonista.
Posteriormente pasó a la televisión donde participó en decenas de producciones, principalmente en telenovelas, entre las más destacadas "Los ricos también lloran" (1979) y "Mirada de mujer" (1997). 

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube