Aguasdigital

aguasdigital.com

Tendencias

Martes 18 de Junio de 2019

Tendencias

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Martes 18 de Junio de 2019
TENDENCIAS | 28/12/2018 10:40

¡Aguas! que hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes

Este día tiene su origen en la matanza de niños ordenada por el Rey Herodes.
Este día tiene su origen en la matanza de niños ordenada por el Rey Herodes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Mucho cuidado con los objetos o dinero prestado en este día, así como de las historias que pudieran contarse; hoy es Día de los Santos Inocentes y a muchos les da por las bromas acompañadas de la frase: “inocente palomita que te dejaste engañar”.
El Día de los Santos Inocentes es una celebración de tradición pagano-cristiana que se celebra el 28 de diciembre y durante este día, las normas sociales se vuelven más laxas y la gente busca cualquier oportunidad para gastar bromas o burlarse de sus allegados con una finalidad simplemente de diversión.
Sin embargo esta festividad tiene su origen en la trágica matanza de niños que el rey Herodes ordenó con el fin de matar al futuro Mesías y rey de Israel.
Herodes, desconfiado y temeroso de perder su poder, pidió a los reyes magos que fueran en busca de este niño y volvieran para informarle de su paradero; pero el tiempo pasó y los sabios no regresaron.
Para acabar con el problema de raíz, Herodes envió a un grupo de soldados a Belén con la orden de asesinar a cualquier niño menor de dos años que encontraran allí, asegurándose así que el anunciado Mesías, futuro rey de Israel, muriera.
La matanza tuvo lugar el día 28 de diciembre y para recordar a las víctimas la Iglesia Católica decidió instaurar esta fiesta como homenaje.
Las fiestas fueron unidas a celebraciones paganas con el fin de que los distintos pueblos las asimilaran rápidamente, y el Día de los Santos Inocentes recogió un ambiente festivo aprovechando los diferentes significados que se le pueden dar al término 'inocente' para convertirlo en un día en el que gastar bromas en un ambiente amigable y relajado.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube