Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Tendencias

Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
6°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente nublado
clima
6°C Parcialmente nublado
Lunes 17 de Diciembre de 2018
CULTURA | 28/11/2018 12:52

RAE no acepta el lenguaje inclusivo

La REA dijo que nel, que no va a meter el lenguaje inclusivo a su diccionario.
La REA dijo que nel, que no va a meter el lenguaje inclusivo a su diccionario. (Foto:Agencias )

La Real Academia Española hizo pública su nueva edición del "Libro de estilo de la lengua española", en el cual ha dejado claro su postura acerca del llamado lenguaje inclusivo.
La postura de la RAE fue justificada por el mismo funcionamiento de esta misma, ya que es reactiva, de estilo y de uso, o sea que esta se va modificando conforme nuevas palabras, vocablos o usos se vuelven frecuentes y cuando una gran muestra de hablantes del castellano comienzan a usar una palabra o una nueva forma de hablar.
La RAE sostiene que "el masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos"; lo que significa que el uso de la "e" para incluir a ambos géneros no es aceptado.
"Todes", "alumnes", o como usualmente se utiliza en internet, blogs y redes sociales, "todxs" son algunos ejemplos de lo que la RAE no acepta en esta nueva entrega.
Además, la institución veladora del cuidado del español, sostiene que el masculino como genérico no se tiene que confundir con machismo, ya que se hacen los cambios pertinentes, pero siempre "garantizando un español correcto y más rico en su expresión".
En cambio, se aceptaron abreviaturas como "TQM" y palabaras como "youtubero" (refiriéndose al oficio de los YouTubers), "guasap" (WhatsApp), y "jaquer" (Hacker); estas palabras se ven de manera más frecuente en redes sociales.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube