Aguasdigital

aguasdigital.com

Tendencias

Lunes 23 de Julio de 2018

Tendencias

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Lunes 23 de Julio de 2018
TENDENCIAS | 10/07/2018 12:20

¿Cómo sustituirá Starbucks el uso de popotes?

Este es el plan de Starbucks para deshacerse del plástico
Este es el plan de Starbucks para deshacerse del plástico (Foto:Agencias )

Seattle.- Ayer se dio la noticias que Starbucks, la cadena internacional más grande vendedora de café y una de las más importantes, anunció que iban a desechar todos sus popotes en sus mas de 28 mil tiendas, esto por los recientes reclamos y de la sociedad de ser responsables con el ambiente y los océanos.
Y aunque hay personas que piensan que sí hay un problema pero que no es "para tanto", muchas otras aplaudieron esta decisión de la corporación cafetalera. Pero, ¿qué van a hacer con todos los vasos que requieren forzosamente de un popote? ¿cómo van "sustituir" el uso de las vajillas en sus bebidas? Starbucks tiene un plan de acción que va más allá de deshacerse de un poco de plástico:
Lo primero es crear una tapa sin popote o con opción de usar popotes hechos con materiales alternativos (como papel y plástico). De esta manera, las personas que decidan seguir usando un popote para tomar sus bebidas estarán contempladas en esta decisión.
Las tapas sustitutas se utilizarán en la mayoría de las bebidas frías de café, té y expresos.
En el caso de los frapuchinos icónicos de la marca, se utilizarán los popotes alternativos para los que prefieran o necesiten uno.
Para las bebidas calientes, Sarbucks prometió lanzar al mercado un vaso totalmente reciclable y compostable.
Starbucks se comprometió a acabar con todo el plástico innecesario para el 2020 y estarán implementando esta nueva estrategia empezando por Estados Unidos, Canadá y Europa; se espera que se pueda implementar a la brevedad en México, pero por mientras, las bebidas en Starbucks se están entregando sin popote de plástico, a menos que sea necesario.
Por el momento, Starbucks ha sido la primera empresa en tomar esta decisión de eliminar el uso de popotes en sus tiendas y se espera que más cadenas internacionales se unan al llamado de cuidar los océanos del planeta.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube