Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Sábado 23 de Junio de 2018

Tendencias

Aguascalientes
18°
C
Tormentas Eléctricas
clima
18°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas Eléctricas
clima
18°C Tormentas Eléctricas
Sábado 23 de Junio de 2018
TV | 28/05/2018 12:55

Los mitos del video más famoso de Luis Miguel

Al final solo pudieron aplicar un pequeño corte
Al final solo pudieron aplicar un pequeño corte (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Luis Miguel: La Serie continúa excavando en la vida secreta del cantante y revelando varios misterios en torno a sus momentos más polémicos.
En el último capítulo tocó el turno del video de "La Incondicional", tema que fue el gran éxito del álbum "Busca una mujer" y que tiene como particularidad, el hecho de que fue grabado en el Heroico Colegio Militar, lo que desató un sin fin de rumores alrededor del material, algunos fueron desmentidos con el tiempo, mientras que muchos otros continúan siendo un misterio.
El primer y más evidente mito tiene que ver con la cabellera del cantante. Al principio del videoclip se muestra cómo Luis Miguel cumple con el primer requisito de una academia militar, cortarse el cabello. Sin embargo, de acuerdo a Pedro Torres, director de varios videos del cantante, esto no ocurrió. 
Según Torres, el entonces secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, puso como requisito que Micky cumpliera con la norma del cabello para otorgar el permiso de grabar en las instalaciones del Ejército Mexicano. Desde luego que al cantante no le pareció la idea y puso como pretexto un contrato de imagen para conservar su melena. De modo que al final solo pudieron aplicar un pequeño corte y peinarlo hacia atrás para las tomas en las que aparecía con casquete corto. 
Durante cerca de 30 años, muchas fanáticas vivieron en el engaño del gran sacrificio de Luis Miguel para el video, sin embargo, todo fue obra de una buena perfilada y muchos, pero muchos pasadores. 
Otro de los mitos tiene que ver con que si en realidad "El Sol" tuvo entrenamiento militar. La respuesta que la serie tuvo ante esto fue: Si. Luis Miguel pasó una semana en entrenamiento en el Colegio Militar para poder darle un toque extra de realismo al video, cosa que al menos en aquel entonces, funcionó. 
Por último, se dice que el videoclip fue planeado por actores políticos de la época, sin embargo, nada de esto se ha podido comprobar y todo ha quedado como una más de las innumerable teorías de conspiración alrededor de la carrera de Luis Miguel y la política mexicana.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube