Aguasdigital

aguasdigital.com

Tendencias

Lunes 23 de Octubre de 2017

Tendencias

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
TENDENCIAS | 07/10/2017 13:58

EPN sugiere reconstrucción de casas por tandas

El presidente EPN entregó las primeras tarjetas del Fondo Nacional de Atención a Desastres (Fonden) a damnificados por el sismo.
El presidente EPN entregó las primeras tarjetas del Fondo Nacional de Atención a Desastres (Fonden) a damnificados por el sismo. (Foto:Agencias )

Chiapas.- El presidente Enrique Peña Nieto visitó ayer el ejido Benito Juárez de Villaflores, en Chiapas. donde entregó las primeras tarjetas del Fondo Nacional de Atención a Desastres (Fonden) a damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre. Sin embargo, fue una línea en su discurso la que lo ha puesto nuevamente en el ojo del huracán.

Tras señalar la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para levantar a las comunidades afectadas, el presidente sugirió con naturalidad: “He pensado que en grupos de cuatro o cinco familias que hubiesen perdido su vivienda, sobre todo donde hubo daño total, puedan unirse para que, de forma conjunta, vayan reconstruyendo las viviendas de quienes integran estos grupos de trabajo… Creo que sí se organizan a modo de tandas, como suele llamarse, y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quien, luego la que sigue, la que sigue, así las cuatro casas y creo que trabajando en equipo pueden lograr la reconstrucción de sus viviendas”.

La declaración hizo eco en medios nacionales y redes sociales, donde se criticó al mandatario considerando el comentario como fuera de lugar.

Por otro lado, Peña Nieto aseguró que las nuevas viviendas estarán reforzadas para aumentar la resistencia a los fenómenos naturales, así como también reafirmó el compromiso de su gobierno con las familias afectadas por los recientes desastres naturales.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube