Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Martes 29 de Septiembre de 2020

Tendencias

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Martes 29 de Septiembre de 2020
GENTE | 15/09/2020 19:10

Moda y decoración peruanas suben a una plataforma digital para impulsar el comercio

Fotografía de archivo del 30 de abril de 2010 que muestra a modelos luciendo trajes del diseñador peruano Noe Bernacelli durante la pasarela de la Feria Perú Moda 2010, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
Fotografía de archivo del 30 de abril de 2010 que muestra a modelos luciendo trajes del diseñador peruano Noe Bernacelli durante la pasarela de la Feria Perú Moda 2010, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo (Foto:EFE )
Lima, 15 sep (EFE).- Lo mejor de la moda peruana en algodón y alpaca, así como de la decoración, artesanía y regalos, subirá a una plataforma digital en octubre próximo para impulsar el comercio internacional de estos productos como parte de las ferias Perú Moda y Perú Moda Deco. En su primera versión totalmente digital, el evento promoverá el lema 'Feel & Live Sustanaible' para impulsar la sostenibilidad y calidad de las empresas vinculadas a las confecciones de algodón y la fibra de alpaca, dos de las fibras más finas en el mundo. Desde el 1 al 30 de octubre se realizarán ruedas de negocios entre compradores internacionales y exportadores peruanos, un foro académico y un concurso de sostenibilidad e innovación. "La actividad forma parte de la estrategia de transformación digital que ha desarrollado PROMPERÚ (la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) durante estos meses, mudando el 100 % de las plataformas de promoción comercial al ámbito virtual, lo que se convierte en una oportunidad para democratizar y descentralizar las oportunidades de negocios", indicó el presidente ejecutivo de la entidad organizadora, Luis Torres. Participar en la plataforma de Perú Moda y Perú Moda Deco no tendrá costo y mostrará lo más llamativo en confecciones, joyería, desarrollo de marcas, calzado, accesorios y artículos de decoración, elaborados por pequeñas y medianas empresas. En decoración se podrá apreciar piezas únicas de alpaca y otros artículos de fina elaboración como la cerámica de Chulucanas, los retablos de Ayacucho, los sombreros de paja toquilla, los toritos de Pucará, además de cojines, tapices, juguetes, complementos, entre otros. Igualmente, durante el evento se desarrollarán seminarios en línea especializados, y se llevará a cabo el Premio a la Sostenibilidad e Innovación en la Industria Textil, Vestimenta y Decoración. La feria Perú Moda y Perú Moda Deco es organizada por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y PROMPERÚ, con el apoyo de la Asociación de Exportadores, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de la Industria.
EFE
Facebook Twitter YouTube