Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Tendencias

Aguascalientes
C
Parcialmente Nublado
clima
8°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
C
Parcialmente Nublado
clima
8°C Parcialmente Nublado
Viernes 15 de Noviembre de 2019
CULTURA | 17/10/2019 14:40

El Gobierno español lamenta la muerte del "mito de la danza" Alicia Alonso

Fotografía de archivo del 28 de octubre de 2016, de la bailarina cubana Alicia Alonso (c) durante un acto en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo
Fotografía de archivo del 28 de octubre de 2016, de la bailarina cubana Alicia Alonso (c) durante un acto en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (Foto:EFE )
Madrid, 17 oct (EFE).- El Gobierno español, a través de su ministro de Cultura, José Guirao, lamentó la muerte hoy de Alicia Alonso y destacó que era "un mito de la danza", una bailarina que "fuera de los escenarios y hasta el último día dedicó todos sus esfuerzos en difundir y dignificar la danza". "Alicia Alonso era un referente del ballet clásico a nivel mundial, motivo por el cual el Gobierno de España, en 2008, la distinguió con la Medalla de Oro de las Bellas Artes", dijo Guirao, que se encuentra en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura en Bogotá (Colombia), en una nota de prensa emitida por el ministerio. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) españoles se sumó a estas condolencias a los "familiares y allegados de esta veterana coreógrafa" al recordar en un comunicado que con su colaboración se puso en marcha en 1998 el Certamen Iberoamericano de Coreografía. A Josep Borell, ministro español de Asuntos Exteriores, la muerte de Alicia Alonso le sorprendió en el final de su visita oficial en Cuba: "Me sorprende en Cuba el fallecimiento de la leyenda de la danza Alicia Alonso, una figura irrepetible y universal que representó como nadie el enorme talento artístico de los cubanos. Descanse en paz", dejó escrito en Twitter.
EFE
Facebook Twitter YouTube