Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Tendencias

Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
27°
C
Mayormente Nublado
clima
27°C Mayormente Nublado
Sábado 21 de Septiembre de 2019
GENTE | 22/08/2019 22:10

Reconocen la labor de una asociación que dirige un sacerdote español en Honduras

El sacerdote español Patricio Larrosa (i) recibe la Placa de Honor de la Orden Isabel la Católica, por el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick (d) hoy, jueves en Tegucigalpa. EFE/Gustavo Amador
El sacerdote español Patricio Larrosa (i) recibe la Placa de Honor de la Orden Isabel la Católica, por el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick (d) hoy, jueves en Tegucigalpa. EFE/Gustavo Amador (Foto:EFE )
Tegucigalpa, 22 ago (EFE).- La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), que dirige en Honduras el sacerdote español Patricio Larrosa, recibió este jueves en Tegucigalpa la Placa de Honor de la Orden Isabel la Católica, en reconocimiento a su servicio a los más necesitados. La placa fue entregada a Larrosa por el embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, quien resaltó la labor social de Acoes, fundada por el religioso español. La Orden Isabel la Católica, que fue creada por el rey Fernando VII de España el 14 de marzo de 1815, se otorga con la finalidad de premiar a todos aquellos que contribuyan a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional. La ACOES, fundada en 1996, presta un servicio de apoyo a las comunidades más vulnerables de Honduras. Más de 70.000 personas se benefician de sus acciones en 12 de los 18 departamentos del país centroamericano. La mayoría de beneficiados son niños y jóvenes que logran tener acceso a la educación primaria, incluso universitaria, gracias al apoyo de ACOES, lo que significa ofrecerles oportunidades laborales y alejarlos de la violencia y la criminalidad, indicó la Embajada de España en un comunicado. Además de eso, los jóvenes y las comunidades que se benefician de su apoyo colaboran de forma voluntaria con la asociación para que otros niños puedan tener la misma oportunidad. También un gran número de voluntarios procedentes Alemania, Canadá, España y Estados Unidos a título individual y a través de colegios y universidades, acuden cada año a colaborar desinteresadamente con la asociación. La ceremonia se celebró en la residencia oficial de la Embajada de España en Tegucigalpa, en presencia de representantes del Gobierno, Congreso Nacional, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, miembros del Cuerpo Diplomático, amigos y colaboradores de ACOES.
EFE
Facebook Twitter YouTube