Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Tendencias

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Sábado 21 de Septiembre de 2019
ESPECTáCULOS | 22/08/2019 09:10

C. Tangana: "Censurar y prohibir no es la forma de educar"

Fans del cantante español C. Tangana asisten a su concierto durante la última jornada de la novena edición del festival musical Lollapalooza Chile 2019, en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés/Archivo
Fans del cantante español C. Tangana asisten a su concierto durante la última jornada de la novena edición del festival musical Lollapalooza Chile 2019, en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés/Archivo (Foto:EFE )
Madrid, 22 ago (EFE).- C. Tangana ha vuelto este jueves a las redes después de varias semanas de inactividad, en las que se canceló su actuación en las fiestas de la localidad española de Bilbao por sus supuestas letras machistas, para dar las gracias a quienes lo defendieron y proclamar que "censurar y prohibir no es la forma de educar". El madrileño acompañó este mensaje de un enlace a uno de sus viejos videoclips, titulado "Pop Ur Pussy", que fue descrito tras su lanzamiento como "un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual y pone sobre la mesa el problema del género binario en la sociedad del siglo XXI". C. Tangana debería haber actuado este sábado en Bilbao en el marco de la Aste Nagusia, pero su actuación fue retirada del programa por el Ayuntamiento, que alegó haber recibido quejas por letras despectivas del rapero contra las mujeres como "hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache". El ministro español de Cultura en funciones, José Guirao, expresó sus "dudas" sobre la cancelación y destacó que "la base de la creación artística está en la libertad de ideas y pensamiento, por lo que deberíamos dejar aparte que los creadores hagan su trabajo y que sea el publico el que lo refrende". "Gracias a toda la gente que ha levantao la voz por mí estos días", escribió C. Tangana en otra publicación de este jueves.
EFE
Facebook Twitter YouTube