Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Tendencias

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Lunes 16 de Septiembre de 2019
GENTE | 25/07/2019 10:10

La justicia francesa decreta la liquidación de la marca Sonia Rykiel

Una modelo desfila por la pasarela con una creación de la colección prêt-à-porter Otoño/Invierno 2016/2017 de la diseñadora francesa Julie de Libre para la firma Sonia Rykiel. EFE/Archivo/Etienne Laurent
Una modelo desfila por la pasarela con una creación de la colección prêt-à-porter Otoño/Invierno 2016/2017 de la diseñadora francesa Julie de Libre para la firma Sonia Rykiel. EFE/Archivo/Etienne Laurent (Foto:EFE )
París, 25 jul. (EFE).- El Tribunal de Comercio de París decretó este jueves la liquidación de la marca Sonia Rykiel, tras algo más de tres meses de estar en concurso de acreedores para intentar salvar este grupo de moda, cuyos ingresos se habían venido abajo desde la muerte en 2016 de la creadora que le dio su nombre. Los jueces consideraron que no había alternativa a la declaración de quiebra para esta empresa de 135 empleados que desde 2012 era propiedad del consorcio Firts Heritage Brand, propiedad de la familia Fung, originaria de Hong Kong. Según "Le Monde", únicamente se formalizó una oferta de dos empresarios del sector inmobiliario, Nicole Lévy y su hijo Julien Sedbon, que habían propuesto continuar la actividad con 39 empleados reforzando su presencia en internet. El diario precisó que Lévy y Sedbon pretendían quedarse con la marca francesa por 200.000 euros, una cantidad muy baja para varios de los administradores, a los que tampoco convencieron sus ideas para reactivar el negocio en línea. Emmanuel Diemoz, un antiguo dirigente de Balmain, había mostrado también interés e incluso se reunió con representantes del personal, pero abandonó porque no llegó a un acuerdo con la familia de Rykiel, que es la propietaria del edificio en el bulevar Saint Germain de París, donde tiene su sede histórica. El grupo propietario aseguró haber inyectado 200 millones de euros en los siete años durante los que ha estado al frente de la sociedad de moda, que acumulaba resultados negativos. De acuerdo con "Les Echos", en 2018 su facturación se limitó a 35 millones de euros, casi la mitad que en 2018, y sufrió una pérdida operativa de 30 millones.
EFE
Facebook Twitter YouTube