Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Lunes 24 de Junio de 2019

Tendencias

Aguascalientes
19°
C
Mayormente Nublado
clima
19°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
19°
C
Mayormente Nublado
clima
19°C Mayormente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
GENTE | 24/05/2019 07:10

José Naranjo, ganador del I Premio Saliou Traoré de Periodismo sobre África

El periodista  Nicolás Castellano (i), la presidenta del Consejo de Estado, Teresa Fernández de la Vega (2i), el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea (c), el director de Comunicación de Casa Africa, Joan Tusell (2d), y el periodista y profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, Felipe Sahagún (d), durante la reunión del fallo del I Premio Saliou Traoré de Periodismo en español sobre el continente africano, , instituido por Efe y Casa África. EFE
El periodista  Nicolás Castellano (i), la presidenta del Consejo de Estado, Teresa Fernández de la Vega (2i), el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea (c), el director de Comunicación de Casa Africa, Joan Tusell (2d), y el periodista y profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, Felipe Sahagún (d), durante la reunión del fallo del I Premio Saliou Traoré de Periodismo en español sobre el continente africano, , instituido por Efe y Casa África. EFE (Foto:EFE )
Madrid, 24 may (EFE).- El periodista José Naranjo ha sido elegido hoy por unanimidad ganador del I Premio Saliou Traoré de Periodismo en español sobre el continente africano, instituido por Efe y Casa África. "Crónicas africanas", una serie de 47 crónicas y reportajes sobre la vida cotidiana en el continente publicadas en La Provincia-Diario de Las Palmas a lo largo de 2018, cautivó al jurado por su solidez, su profesionalidad, su humanidad y su capacidad de reflejar la diversidad de África. La capacidad de Naranjo de "reflejar fielmente la vida", ser un "retratista de la realidad" y contar un continente enorme a través de "pequeñas historias" han sido destacadas por los miembros del jurado, entre los que figuraban el presidente de Efe, Fernando Garea, y el director de Comunicación de Casa África, Joan Tusell. La exvicepresidenta del Gobierno español Teresa Fernández de la Vega y los periodistas Felipe Sahagún y Nico Castellano completaron el jurado. Establecido en Dakar desde hace años, Naranjo es un periodista con una larga y reconocida trayectoria y cuyo trabajo es alabado por su rigor y conocimiento en la región atlántica del continente. El galardón, dotado con 5.000 euros y una estatuilla, es una apuesta por una información diferente y un homenaje al veterano corresponsal de la agencia en Africa Occidental Saliou Traoré, fallecido el año pasado. En esta primera edición, de la que todos los miembros del jurado destacaron su gran nivel, especialmente al tratarse de un premio de nueva creación, se presentaron 26 trabajos, de los cuales dos procedían de Colombia y el resto de España. La ceremonia de entrega del premio ese celebrará el próximo día 14 de octubre en la sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube