Aguasdigital

aguasdigital.com

Gente

Martes 20 de Agosto de 2019

Tendencias

Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Martes 20 de Agosto de 2019
GENTE | 19/05/2019 20:10

RSF y costarricense Christiana Figueres, entre los premiados con el Dan David

La costarricense Christiana Figueres, una de las líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, durante la ceremonia de entrega de los premios internacionales Dan David. EFE
La costarricense Christiana Figueres, una de las líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, durante la ceremonia de entrega de los premios internacionales Dan David. EFE (Foto:EFE )
Jerusalén, 19 may (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la costarricense Christiana Figueres, una de las líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático, están entre los premiados con el galardón internacional Dan David, que cada año reconoce a personajes u organizaciones que contribuyen significativamente a las humanidades, ciencia o tecnología. La fundación Dan David y la Universidad de Tel Aviv entregaron hoy en la ciudad israelí el galardón de 3 millones de dólares que recompensa los trabajos con "un impacto en el mundo" en tres dimensiones: pasado (ciencias que incrementan el conocimiento la Humanidad), presente (logros que enriquecen a la sociedad actual) y futuro (avances hacia la mejora del mundo). En la primera categoría fueron premiados "por un trabajo sobresaliente" en macrohistoria el profesor de la Universidad de Chicago Kenneth Pomeranz y el indio Sanjay Subrahmanyam, de la Universidad de California, que compartirán un millón de dólares. Reporteros Sin Fronteras, en manos de su director, el francés Christophe Deloire, y el rector de la Universidad Central Europea, el canadiense Michael Ignatieff, recibieron otro millón de dólares a repartir por su defensa de la democracia. La costarricense Christiana Figueres, considerada una líder mundial contra el cambio climático, fue reconocida con otro millón de dólares por su labor en este ámbito y su importancia de cara al futuro. El premio Dan David lleva el nombre de un empresario y filántropo de origen rumano que quiso retribuir la labor de quienes provocan un impacto duradero en la sociedad, algo que hace la fundación que lleva su nombre junto a la Universidad de Tel Aviv desde 2002. "Déjenme dar la enhorabuena a la fundación Dan David por hacer realidad durante dieciocho años la visión de su fundador de promover el conocimiento y reconocer las contribuciones a la humanidad", celebró el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, durante la gala de hoy. "El legado de Dan David, que escapó de la Rumanía comunista por Israel y Occidente, no es solo apoyar la promoción del conocimiento, sino la libertad de perseguir el conocimiento, ampliar fronteras, imaginar nuevas y desafiantes posibilidades, y esforzarse por convertir la imaginación en realidad", añadió. Los galardonados donan al menos un 10 % del premio a becas de estudio para graduados o postgraduados en sus respectivos campos. Entre los ganadores de ediciones anteriores hay nombres tan destacados como Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, o los cineastas estadounidenses Ethan y Joel Cohen.
EFE
Facebook Twitter YouTube