Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Lunes 24 de Junio de 2019

Tendencias

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Lunes 24 de Junio de 2019
CULTURA | 18/05/2019 22:10

Juan Mayorga toma posesión esta tarde de la silla "M" de la RAE

El dramaturgo y director teatral Juan Mayorga (Madrid, 1965) toma posesión esta tarde de su plaza como académico de la Academia de la Lengua, donde ocupará la silla
El dramaturgo y director teatral Juan Mayorga (Madrid, 1965) toma posesión esta tarde de su plaza como académico de la Academia de la Lengua, donde ocupará la silla "M. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Madrid, 19 may (EFE).- El dramaturgo y director teatral Juan Mayorga (Madrid, 1965) toma posesión esta tarde de su plaza como académico de la Academia de la Lengua, donde ocupará la silla "M", vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño, el 24 de octubre de 2015. El que está considerado como el dramaturgo y director español de mayor proyección internacional, tomará posesión en un pleno de la RAE en el que leerá un discurso titulado "Silencio", y será contestado en nombre de la Academia por Clara Janés. Mayorga, licenciado en Filosofía por la UNED y en Matemáticas por la UAM, es Premio Nacional de Teatro (2007) y Premio Nacional de Literatura Dramática (2013) por una producción dramatúrgica de una treintena de títulos como "Himmelweg", "El chico de la última fila", "La tortuga de Darwin", "La lengua en pedazos", "Reikiavik" y "El cartógrafo". Su obra, que ha sido traducida a 32 idiomas y representada en cerca de 40 países, incluye versiones de "Hécuba", "La dama boba", "Fuenteovejuna", "La vida es sueño", "Rey Lear", "Don Juan Tenorio", "Un enemigo del pueblo" y "Divinas Palabras", entre otros. La RAE cuenta en la actualidad con 46 académicos de número, que ocupan su plaza de forma vitalicia. Solo ocho letras del alfabeto no están representadas -ni lo han estado en el pasado- en los sillones de la institución: v, w, x, y, z, Ñ, W, Y.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube