Aguasdigital

aguasdigital.com

TV

Sábado 17 de Agosto de 2019

Tendencias

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente Nublado
clima
14°C Parcialmente Nublado
Sábado 17 de Agosto de 2019
TV | 29/04/2019 11:10

Diego Cabot: "El periodismo inmediato y la investigación no son excluyentes"

El argentino Diego Cabot, Premio Rey de España de Prensa, durante la entrevista con EFE en la que ha asegurado que la información del
El argentino Diego Cabot, Premio Rey de España de Prensa, durante la entrevista con EFE en la que ha asegurado que la información del "dato inmediato" y la investigación "no deberían ser excluyentes", y que todos los periodistas deberían exigir "tiempo para salir del día a día y contar historias". EFE (Foto:EFE )
Madrid, 29 abr (EFE).- El argentino Diego Cabot, Premio Rey de España de Prensa, aseguró a Efe que la información del "dato inmediato" y la investigación "no deberían ser excluyentes", y que todos los periodistas deberían exigir "tiempo para salir del día a día y contar historias". Cabot recibirá el galardón por el trabajo "Los cuadernos de las coimas", publicado por el diario La Nación el 1 de agosto de 2018, como parte de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que se entregarán este martes en Madrid. "La espectacularidad de la noticia ha llegado para quedarse, no pareciera que se pueda modificar, sin embargo me parece que puede convivir con un periodismo que se tome su tiempo, donde se puedan tener las herramientas y los recursos necesarios", dijo. "Me da la sensación de que el público también está esperando este tipo de trabajos", añadió. Para Cabot, el premio que recibirá mañana de manos del Rey de España, Felipe VI, "es el reconocimiento público a un caso que nosotros pudimos trabajar con muchísima libertad, con mucha responsabilidad, y que generó una cantidad de consecuencias en la política argentina". Es también, "una manera de agradecer a mucha gente que tiene que ver con la profesión, con los que apoyaron esta investigación", dijo el periodista argentino quien reconoció haber sufrido presiones de todo tipo, ya que su trabajo versaba sobre la corrupción en el anterior gobierno argentino. "Fue una investigación que fue muy fuerte contra el poder establecido en Argentina. Tuvimos y tuve puntualmente muchísimas presiones especialmente después de que salió. Presiones agresiones amenazas, persecuciones, me hicieron saber de todas formas que ya no estaba tan libre a la hora de moverme por Buenos Aires", recordó. Pero, "esto venía con el combo. Somos periodistas y sabemos que las presiones van a existir, así que debemos asumirlas", reconoció. Cabot recibirá el premio en un acto en la Casa de América de Madrid, en el que se entregarán también las distinciones a otros nueve premiados. Los premios, convocados por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, corresponden a las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital y Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible. Además se otorga el Premio Iberoamericano de Periodismo, al mejor trabajo que contribuye a la comunicación y mutuo conocimiento entre pueblos ibéricos.
EFE
Facebook Twitter YouTube