Aguasdigital

aguasdigital.com

Espectáculos

Viernes 19 de Abril de 2019

Tendencias

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Viernes 19 de Abril de 2019
ESPECTáCULOS | 26/03/2019 06:10

La libanesa Nadine Labaki será presidenta de la sección "Un certain Regard" en Cannes

Imagen de archivo realizada el 18 de mayo de 2018 que muestra a la directora libanesa Nadie Labaki mientras posa para los medios durante la 71 edición del Festival de Cine de Canes. EFE/Archivo
Imagen de archivo realizada el 18 de mayo de 2018 que muestra a la directora libanesa Nadie Labaki mientras posa para los medios durante la 71 edición del Festival de Cine de Canes. EFE/Archivo (Foto:EFE )
París, 26 mar (EFE).- La directora y actriz libanesa Nadine Labaki será la presidenta del jurado de la sección "Un certain regard" del próximo Festival de Cannes, que se celebrará en la segunda mitad de mayo, anunció este martes el certamen cinematográfico francés. Labaki, que el pasado año logró el premio del jurado en Cannes por "Capharnaüm", que además estuvo nominada para los Oscar y los Golden Globes como mejor película extranjera, sucederá en ese puesto de presidenta al actor portorriqueño Benicio del Toro. En un comunicado, el Festival de Cannes destacó que con tres largometrajes a sus espaldas, la realizadora libanesa ha logrado un "renombre internacional", y recordó que ha presentado todos sus filmes en la Croisette, donde nació cinematográficamente. Ella misma recordó que había acudido al certamen cuando todavía era estudiante, "ávida de descubrir el festival más prestigioso del mundo", y que en ese momento todo ese mundo le parecía "inaccesible". "Ahora aquí estoy como presidenta del jurado de 'Un certain regard': la vida aporta a veces más que los sueños", comentó Labaki antes de expresar su deseo de descubrir las cintas sobre las que tendrá que decidir junto a los otros miembros del jurado. Su primer largometraje, "Caramel" -una oda a la solidaridad femenina-, se presentó en Cannes en la edición de 2007 en la Quincena de Realizadores y se convirtió en el mayor éxito del cine libanés en el extranjero, señaló el Festival de Cannes. Las proyecciones de las películas seleccionadas para "Un certain regard" comenzarán el 15 de mayo, un día después de la apertura de la edición número 72 del Festival de Cannes. El palmarés de esta sección se conocerá el día 24.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube