Aguasdigital

aguasdigital.com

Cultura

Lunes 20 de Mayo de 2019

Tendencias

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Lunes 20 de Mayo de 2019
CULTURA | 20/02/2019 13:40

Con más de 100 bailarines, Danzar por la Paz llega por primera vez a EE.UU.

Fotografía sin fechar cedida por la gala Danzar por la Paz que muestra a unos integrantes del Arts Ballet Theatre of Florida mientras participan en la edición de este año. EFE/ Cortesía Danzar por la Paz
Fotografía sin fechar cedida por la gala Danzar por la Paz que muestra a unos integrantes del Arts Ballet Theatre of Florida mientras participan en la edición de este año. EFE/ Cortesía Danzar por la Paz (Foto:EFE )
Miami, 20 feb (EFE).- Más de un centenar de bailarines de nueve compañías del sur de Florida se presentarán este sábado en Miami en la gala Danzar por la Paz, una iniciativa a beneficio de Unicef que fue creada en Argentina en 2014 y quiere extenderse por el continente americano. El bailarín y coreógrafo argentino Leonardo Reale, creador de Danzar por la Paz, se asoció con el bailarín cubano Carlos Guerra, que tras su paso por el Miami City Ballet fundó la compañía DDTM, para poner en marcha la primera de estas galas en Estados Unidos, que tiene como beneficiario a Unicef USA. Reale subrayó a Efe que Chile fue el primer país al que exportó Danzar por la Paz en 2018 y este año, además de Miami, se celebrará una de estas galas en Sao Paulo (Brasil), en septiembre u octubre. Guerra agrega que ya ha hecho contactos para organizar galas Danzar por la Paz en Nueva York y California. El exintegrante del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, hoy dedicado al Ballet Metropolitano de la capital argentina, se propone que Danzar por la Paz tenga carácter anual en Miami. La respuesta del mundo de la danza en Miami ha sido tan positiva que no ha sido posible acoger a todos los que han querido participar, dice Reale. "Son muchas las (compañías) que se han quedado afuera" de la gala de este sábado en el Miami Dade County Auditorium, dice Reale, quien confía en integrarlas a todas en una próxima edición. En la primera gala Danzar por la Paz participarán unos 110 bailarines de las compañías o escuelas Dimensions Dance Theatre of Miami (DDTM), que tiene como directores artísticos a Jennifer Kronenberg y Carlos Guerra; Akjun Ballet Theatre (Chiara Ajkun), Arts Ballet Theatre of Florida (Vladimir Issaev) y Ballet Vero Beach (Adam Schnell). También de Dance Now (Hannah Baumgarten y Diego Salterini), Dance Town (Manny Castro), Miami Youth Ballet (Marielena Mencia y Yanis Pikieris) 6th Street Dance Studio (Brigid Baker) y OK Mr. Tango (Elizabeth Guerrero y Gabriel Mores). Todos los beneficios que se obtengan con la venta de entradas irán a parar a Unicef USA, dicen Reale y Guerra, que se declaran muy orgullosos de danzar por una buena causa como es la paz y la no violencia. Siendo una organización dedicada a la niñez, en el escenario de la gala también habrá niños bailarines, dice Reale. Como en todas las galas Danzar por la Paz, se rendirá tributo a alguien que haya contribuido a ampliar el impacto de la danza, que en este caso será el bailarín, coreógrafo y maestro Edward Villella, fundador del Miami City Ballet en 1986 y su director artístico hasta 2012, quien recibirá durante la gala una distinción.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube